Posesión de Nicolás Maduro fue tildada de ilegítima

Posesión de Nicolás Maduro fue tildada de ilegítima

Este 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato presidencial en medio del rechazo de la oposición venezolana, su postura lo llevará hasta el 2025.

Gran parte de la comunidad internacional califican de ilegítima su elección en los pasado comicios del 2018.

En el acto explicaron que aunque tradicionalmente la juramentación se hace ante la Asamblea Nacional, esta se encuentra en desacato del gobierno según resoluciones emitidas en lo últimos meses, por lo que ahora acuden a la máxima instancia judicial de ese país.

El Grupo de Lima, integrado por Colombia y varios países de Latinoamérica, ha solicitado a Maduro no posesionarse y trasferir, de forma provisional, el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.
Las reacciones a esta toma de posesión que ha sido catalogada como ilegitima y Maduro como un “usurpador”.

“A partir de enero, Maduro es el usurpador del poder en Venezuela, todas las democracias del mundo apoyan al pueblo venezolano y están desconociendo a Nicolás Maduro” recalcó el opositor expresidente del parlamento, Julio Borges.

Ante la posibilidad de posibles desmanes y disturbios durante la posesión de Maduro, el gobierno de Venezuela desplegó un amplio esquema de seguridad en las principales ciudades del país.