Nicolás Maduro le pidió al presidente interino Juan Guaidó convocar las elecciones

Nicolás Maduro le pidió al presidente interino Juan Guaidó convocar las elecciones

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro, le pidió al presidente interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó que convocara unas nuevas elecciones a la presidencia para vencerlo y ponerle fin a la disputa por el poder Ejecutivo.

El llamado que le hizo Maduro a Guaidó se hizo en la misma jornada en la que el parlamento venezolano liderado por el presidente interino, acordaba reformar el sistema electoral que considera torcido por parte de Gobierno.

“Que mister(señor) payaso convoque elecciones…si es que las tiene puesta para revocar bien revolcado con votos como es debido. Señor payaso autoproclamado, señor payaso; convoque elecciones mister payaso” fueron las palabras Nicolás Maduro.

Guaidó cuenta con el reconocimiento de muchos países de la Unión Europea y de América, que respaldan su idea planteada para un gobierno de transición y elecciones libres y quien busca brindar ayuda humanitaria para contrarrestar la crisis que se está viviendo en le vecino país.

Sin embargo Maduro rechaza estas donaciones que considera un show político, no obstante el mandatario también ha aceptado en los últimos días asistencia humanitaria por parte de países aliados como China, Rusia y Cuba.