Miles de jóvenes de distintos continentes marchan contra el cambio climático

Miles de jóvenes de distintos continentes marchan contra el cambio climático

Miles de jóvenes de las ciudades de Asia, África, Australia y Europa, salieron a las calles con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas contra el cambio climático.

Los estudiantes abandonaron sus escuelas y se tomaron las calles en ciudades como Wellington, Sídney, Bangkok, Hong Kong, Kampala y Roma para sumarse a esta huelga estudiantil internacional que busca extenderse desde Boston a Bogotá, pasando por Daca, Durban, Lagos o Londres.

La adolescente sueca Greta Thunberg se plantó como cada viernes ante el parlamento de Estocolmo, pero con la diferencia de que esta vez fue rodeada de una treintena de manifestantes.
“No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse. Vivimos una crisis existencial ignorada durante décadas. Si no actuamos ahora, será demasiado tarde”, dijo Thunberg, mientras un manifestante meneaba una pancarta con un juego de palabras en alusión a su compañera: “Make the planet Greta again” (Haz el planeta grande otra vez).

En cuanto a Francia los jóvenes bloquearon la entrada de la sede del banco Société Générale en la defensa ubicado en el barrio de negocios en las afueras de París, con el fin de denunciar las financiaciones que estos hacen y perjudican el clima, así lo confirmó el medio AFP.

La iniciativa se da porque a pesar de 30 años de advertencia sobre las consecuencias del calentamiento global, las muestras de dióxido de carbono alcanzaron niveles récord en el 2017 y 2018.
Sin embargo los científicos están de acuerdo en que seguir cargando la atmósfera con gases de efecto invernadero pero al ritmo actual se puede convertir en un planeta invivible.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU sugirió en octubre que sólo una completa transformación de la economía global y de los hábitos de consumo podría impedir una catástrofe climática.