¡Más amenazas! Trump cerraría la frontera con México si no consigue financiación para el muro

¡Más amenazas! Trump cerraría la frontera con México si no consigue financiación para el muro

Tal parece que la presión ejercida por el cierre parcial del Gobierno estadounidense, que puso en marcha el presidente Donald Trump desde el pasado domingo 23 de diciembre, no fue suficiente para conseguir el objetivo, que es conseguir los recursos para construir el muro fronterizo que prometió hacer durante su campaña.

Es por ello que Trump amenazó este viernes con cerrar en su totalidad la frontera con México, si los demócratas no incluyen en su presupuesto la financiación para el muro, toda vez que los esta bancada se ha negado de forma reiterativa a esta petición.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

Y es que para él este cierre sería una “operación con fines lucrativos” porque “EE. UU pierde dinero al comerciar con México a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y que será sustituido por un nuevo acuerdo”.

La Administración estadounidense se encuentra actualmente cerrada, afectando a más de 8.000 empleados, quienes pese a estar cumpliendo con su horario laboral y con las funciones correspondientes a sus cargos, no recibirán remuneración salarial, hasta tanto Trump no logre su cometido y reabra el Gobierno.