Maduro pide que le entreguen al “pueblo de Cúcuta” la ayuda humanitaria que es “un regalo podrido”

Maduro pide que le entreguen al “pueblo de Cúcuta” la ayuda humanitaria que es “un regalo podrido”

En su afán de no recibir la ayuda humanitaria que desde distintas partes del mundo fue enviada a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió que los insumos fueses repartidos al pueblo de Cúcuta, en donde actualmente se encuentran los más de 10 camiones, específicamente en el puente de Tienditas, que conecta a Colombia con Venezuela.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70 % de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en rueda de prensa, y agregó que “la corriente que han impuesto en los medios del mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio. Es un regalo podrido, es un paquete tramposo, el paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”.

Por su parte, de forma encarecida y por segunda vez en esta semana, el presidente interino Juan Guaidó, exhortó a los militares venezolanos que no sólo acepten el pase de la ayuda, sino que también colaboren con la repartición, a los más necesitados, que según listas difundidas por la oposición, son más de 300 mil.

“A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas les decimos: sabemos que ustedes también son víctimas de esta emergencia, está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria”, se escucha decir a Guaidó en un video que él mismo difundió a través de su cuenta de Twitter.