Lula Da Silva condenado a otros 12 años y 11 meses de prisión

Lula Da Silva condenado a otros 12 años y 11 meses de prisión

Por corrupción y blanqueo de dinero, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado el pasado miércoles 6 de febrero, a pagar 12 años y 11 meses de prisión, sumando entonces casi 25 años de sentencia, sumando los 12 que cayeron sobre sí por cargos similares en otro caso que también es parte de la investigación Lava Jato.

La nueva condena se da por haber recibido sobornos de empresas constructoras para el PT además de recibir favores en forma de obras en una hacienda que frecuentaba, y se da en momentos en los que Lula se encuentra encarcelado en la prisión de Curitiba, en el estado de Paraná, desde abril de 2018.

En octubre del pasado año, el Ministerio Público Federal pidió que se le aplicase una nueva condena por haber presuntamente recibido 12 millones de reales para comprar un terreno donde sería construido un inmueble destinado al Instituto Lula, mismo que luego fue comprado por una constructora vinculada a Odebrecht.

La primera pena se produjo luego de que el expresidente recibiera un lujoso apartamento en Sao Paulo, presuntamente como forma de pago de un soborno realizado por la constructora OAS, la cual recibió millonarios beneficios de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Pese a esto, en Brasil los ciudadanos le siguen mostrando su poyo, incluso previo a las elecciones en la que resultó victorioso Jair Balsonaro, marcharon en las principales ciudades del país, para exigir que se permitiese postular candidatura, pero el CNE lo inhabilitó.