Juan Guaidó dice que “si o si” la ayuda humanitaria entra a Venezuela el 23 de febrero

Juan Guaidó dice que “si o si” la ayuda humanitaria entra a Venezuela el 23 de febrero

Este martes se dio en Venezuela una nueva multitudinaria movilización de calle, en contra del régimen de Nicolás Maduro y a favor del presidente interino Juan Guaidó, quien afirmó que será el próximo 23 de febrero, cuando finalmente ingrese el total de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, justo cuando se cumple un mes de su autoproclamación.

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, dijo Guaidó durante una alocución pública que hizo ante millones de personas en Caracas, en donde además puntualizó “Aquí una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión”.

Para la repartición de la ayuda, ya hay un listado de al menos 300 mil venezolanos, considerados como prioritarios en base a su situación médica y nutricional. Los insumos se encuentran en la frontera entre Colombia y Venezuela, desde el pasado 6 de febrero. Allí, específicamente al puente Tienditas en Cúcuta, llegaron al menos 10 camiones de carga, con alimentos e insumos médicos, en especial instrumentos de atención para pacientes oncológicos.

Por su parte, Maduro se niega a aceptar el acceso de la ayuda y la define como “un regalo podrido” que viene con intenciones intervencionistas, razón por la que dispuso unos carros tanques y grandes contenedores en la frontera para impedir que se cumpla el proceso, que –aunque viene dado por varios países del mundo- está liderado por los Estados Unidos.