Estados Unidos eximirá sanciones a militares venezolanos que apoyen a Guaidó

Estados Unidos eximirá sanciones a militares venezolanos que apoyen a Guaidó

Las acciones del gobierno de Estados Unidos en contra de la Administración de Nicolás Maduro, son cada día más. Lo nuevo es que John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, informó que Norteamérica eximirá de sanciones a militares venezolanos que reconozcan al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y su única autoridad legítima.

“Estados Unidos considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, escribió Bolton en su cuenta en Twitter, y advirtió “si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”.

Estados Unidos es uno de los más de 35 países que desconocen a Nicolás Maduro como presidente del país petrolero y respaldan a Juan Guaidó. Desde el pasado 23 de enero cuando este último de autoproclamó en un cabildo abierto en Caracas, la administración de Donald Trump anunció severas acciones “en pro de la recuperación de la democracia”, es por ello que es la que lidera el protocolo y proceso de la entrega de ayuda humanitaria, la cual Maduro se niega a recibir, argumentando que “Venezuela no es un país mendigo”.

Además sus altos funcionarios, como Mike Pence, Mike Pompeo, Marco Rubio e incluso el propio Trump, han adjetivado una y otra vez al líder chavista como “dictador” y hasta han asegurado que tanto él como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, terminarán encarcelados en una celda de Guantánamo, por –la que aseguran- su vinculación con delitos de lesa humanidad, extorsión, genocidio y narcotráfico.

Lea también:

Con un camión y un contenedor Maduro bloqueó la frontera con Colombia para impedir ayuda humanitaria

Según Guaidó Fuerzas Armadas venezolanas podrían robar la ayuda humanitaria