El Presidente (e) de Venezuela le pide a los militares que permitan pasar la ayuda humanitaria

El Presidente (e) de Venezuela le pide a los militares que permitan pasar la ayuda humanitaria

Juan Guaidó, presidente encargado del vecino país, le solicita a los militares que permitan pasar la ayuda humanitaria enviada desde EE.UU. El país norteamericano declaró colaborar a los militares que apoyen a Guaidó, eximiéndolos de las sanciones que se les imputará a todo aquellos que patrocinan el régimen del presidente electo Nicolás Maduro.

Guaidó convocó una movilización el día 12 de febrero para exigir a los militares el paso de la ayuda, ya que hay muchos venezolanos con necesidades, por lo que le pareció absurdo el bloqueo del puente de Tiendas que hace frontera con Colombia.

“Es una reacción absurda de un régimen que no le interesa el cuidado. Vamos a hacer todo lo posible para que aún así ingrese parte de esta ayuda” indicó el presidente encargado Juan Guaidó.

Hoy los militares se encuentran en un dilema por la negligencia política del gobierno de Maduro, rechazando la ayuda bajo el argumento de ser una coartada para la intervención de militares estadounidenses, señaló Juan Guaidó.

Lea también: Con un camión y un contenedor Maduro bloqueó la frontera con Colombia para impedir ayuda humanitaria