El “efecto balsonaro” apresura bodas homosexuales en Brasil

El “efecto balsonaro” apresura bodas homosexuales en Brasil

Luego de la reelección de Jair Balsonaro como nuevo presidente de Brasil, muchas han sido las especulaciones que se generado con respecto a la oposición de este a los homosexuales, lo que ha promovido durante los últimos días una ola de matrimonios gays, que medios locales han reseñado como el “efecto balsonaro”.

La comunidad LGBTI en este país dijo que temen un “retroceso” en materia social, luego de que Balsonaro tome posesión de su cargo, en enero de 2019, para suceder a Michell Temer.

Desde el año 2011, el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente legal en Brasil, tras un fallo emitido por la Corte Suprema. Desde entonces y hasta la actualidad, han sido cientos de parejas homosexuales que han contraído nupcias.

La comunidad homosexual en Brasil indicó a medios locales que también temen por actos de violencia en su contra, pues a un par de días de ser electo Balsonaro como jefe de Estado, los medios recordaron una entrevista hecha en el año 2011, en la que este dijo que prefería un hijo “muerto que homosexual”. Esto sin contar que este país de Sur América es caracterizado por una inminente homofobia y la cifra de asesinatos a los gays es alarmante.