Dos colombianos condenados a más de 40 años de cárcel en Estados Unidos

Dos colombianos condenados a más de 40 años de cárcel en Estados Unidos

Como Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios, fueron identificados los dos sujetos de nacionalidad colombiana a quienes la justicia estadounidense condenó a 50 y 45 años de cárcel respectivamente, por los delitos de tráfico y homicidio.

La sentencia fue emitida por el juez federal José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida, y se conoció que ninguno de los dos sujetos aceptó su vinculación con el delito de homicidio, pero sí con el de tráfico e introducción de migrantes al país de forma ilegal.

El caso por el que estos dos colombianos fueron extraditados a Estados Unidos en el año 2016, tiene que ver con el homicidio de un par de migrantes cubanos, que fueron asesinados mientras se dirigían a Norteamérica.

Según el esposo de una de las víctimas, Carreazo e Ibargüen operaban como “coyotes” y les cobraron a los hoy occisos la suma de 1.500 dólares, para pasarlos como “contrabando” por la frontera entre Colombia y Panamá.

“Después les exigieron más dinero, pero como no tenían, los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente de ella y posteriormente la asesinaron”, indicó el testigo quien también hacía parte del viaje, pero logró huir malherido, fue rescatado por un pescador y ayudó a dar con la ubicación de los cadáveres.

“Sus gargantas y vientres habían sido cortados y estaban amarrados y sumergidos en el agua”, expresó la Fiscalía en el informe oficial.