Con un camión y un contenedor Maduro bloqueó la frontera con Colombia para impedir ayuda humanitaria

Con un camión y un contenedor Maduro bloqueó la frontera con Colombia para impedir ayuda humanitaria

Un camión cisterna de color naranja y un contenedor gigante de color azul apostados en la frontera con Colombia, es con lo que Nicolás Maduro pretende evitar que  la ayuda humanitaria que viene desde distintos países ingrese a territorio venezolano.

Esto quedó evidenciado a través de unas imágenes difundidas por el Twitter del departamento de Migración Colombia, cuyo director llegó hasta línea fronteriza para evaluar la situación, y halló además reforzado el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde la madrugada del pasado 3 de febrero pernocta en el lugar por orden de líder chavista.

De acuerdo al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, “aquí lo fundamental es que esas puertas que han estado cerradas durante la dictadura han sido abiertas por el nuevo presidente Juan Guaidó. Colombia lo que está haciendo es cooperando para efecto de que esa ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, que es lo que el pueblo necesita”.

Sin embargo Maduro ha dicho que Venezuela “no necesita la ayuda” argumentando que la nación vecina “no es un país mendigo”, pese a que bien es sabido a nivel mundial que la crisis económica, que se refleja en la salud, la educación y demás sectores, corroe cada día más a los venezolanos.