Aún y cuando Migración dijo “NO” familiares de Maduro entraron a Riohacha de forma irregular

Aún y cuando Migración dijo “NO” familiares de Maduro entraron a Riohacha de forma irregular

De los 10 familiares de Nicolás Maduro que fueron inadmitidos por Migración Colombia, dos lograron finalmente llegar a Riohacha por vías irregulares, pese a que ya habían sido informados sobre que no podían circular libremente en el país por ser parte de las 300 personas no gratas afines al régimen venezolano, el cual el Gobierno colombiano considera como dictatorial.

Se trata de Argimiro Maduro Moran y su esposa, Mariangeles Ceberg, quienes tras pasar por la trocha que conecta al departamento La Guajira con Venezuela, fueron sorprendidos en la avenida 1era de la capital de este.

Se conoció que autoridades locales los interceptaron y tras hacer la debida verificación de sus documentos, los llevaron hasta el punto fronterizo de Paraguachón, para que volviesen a su país, de donde salieron argumentando querer pasar unos días fuera por la crisis energética que allí se vive.

“La decisión se tomó luego de que los extranjeros fueran ubicados por la autoridad migratoria colombiana cuando se desplazaban por la Avenida Primera de la ciudad de Riohacha, hasta donde llegaron luego de entrar de forma irregular al país por una de las trochas del departamento, haciendo caso omiso a la medida de inadmisión proferida en su contra el día de ayer”, señaló la autoridad migratoria.

En Venezuela desde horas de la tarde del pasado jueves 7 de marzo, la prestación del servicio eléctrico es parcialmente nula. Durante cuatro días todo el país estuvo sin electricidad, y finalmente este lunes comenzó a restablecerse el servicio en algunos de los 23 estados, pero de manera inestable con fluctuaciones y fallas constantes.

Se conoció que mientras se normaliza el sector energético, los venezolanos podrían entrar en un sistema de 12 por 12, es decir medio día con electricidad y medio día sin.