Asciende a 59 la cifra de muertos por incendio en California

Asciende a 59 la cifra de muertos por incendio en California

La mañana de este jueves, autoridades de protección civil y demás cuerpos de seguridad de California, dieron con el hallazgo de ocho cuerpos más bajo los escombros, lo que ubica en 59 la cifra de víctimas mortales, por el catastrófico incendio que se produjo al sur del Estado, el pasado viernes 9 de noviembre.

El parte oficial da cuenta de que aún siguen desaparecidas cerca de 130 personas, residentes en su mayoría en la zona de Paradise, uno de los puntos más afectados por las llamas, que según los bomberos se agudizaron a causa de los fuertes vientos que azotan la ciudad, durante el último bimestre del año.

Este incendio fue denominado como “Camp Fire” y hasta la fecha solo se ha podido controlar el 35% de las llamas. Entre las pérdidas se encuentran 55.846 hectáreas, 10.321 edificaciones, de las cuales 8.650 eran residencias habitacionales, entre ellas la de la cantante Miley Cyrus y otros personajes de la vida pública estadounidense.

Es de recordar que el presidente Donald Trump, atribuyó la responsabilidad de la catástrofe, a una “absoluta mala gestión” de las autoridades de California y expresó que “no hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año. Tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”.