Ante el desconocimiento de un pueblo y de 13 países latinoamericanos Nicolás Maduro juramenta hoy su segundo mandato presidencial en Venezuela

Ante el desconocimiento de un pueblo y de 13 países latinoamericanos Nicolás Maduro juramenta hoy su segundo mandato presidencial en Venezuela

Con un rechazo de 80% según la encuestadora Delphos, el desconocimiento de todo un pueblo así como el de 13 países de la región latinoamericana, Nicolás Maduro se juramenta este jueves 10 de enero ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, como nuevo presidente de Venezuela hasta el año 2025, siendo este su segundo mandado consecutivo.

Así las cosas, Maduro llega nuevamente al Palacio de Miraflores ante la mirada penetrante de aquellos quienes aseguran que no llegó allí de forma legítima, pero también bajo los aplausos de aquellos que lo apoyan y que ven en él a un hijo político del comandante y expresidente, el ya fallecido Hugo Rafael Chavez Frías.

El líder izquierdista y primero al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Pesuv), alcanzó la relección en mayo de 2018, en donde obtuvo el 68% de los votos, en unos comisios que fueron desconocidos por muchos y que se convirtieron en históricos al arrojar un 90% de abstención, la mayor en Venezuela durante los últimos seis años.

Pese a esto Maduro se sintió victorioso y aseguró ante medios de comunicación que la oposición “jamás” volverá a llegar al poder “ni con votos, no con balas”.

El mandato que adquiere hoy sólo es reconocido por Uruguay, México, Bolivía, Cuba, Nicaragua y El Salvador, el resto de los países de la región no lo hará, entre ellos Colombia y Brasil, a cuyos Ejecutivos Maduro ha señalado de fraguar una intervención militar en su contra, con ayuda de tropas estadounidendes.

Es de recordar que la primera vez que Nicolás Maduro ganó la presidencia de Venezuela, fue el 14 de abril del año 2013, cuando derrotó al opositos Henrique Capriles Radonski, a quien las encuestas daban como ganador.