Instagram y WhatsApp cambiarán sus nombres

Instagram y WhatsApp cambiarán sus nombres

Mark Zuckerberg busca dejar en claro quién es el propietario de las Apps WhatsApp e Instagram haciendo un cambio en sus nombres, pasando a llamarse ”Instagram de Facebook” y WhatsApp de Facebook”.

El cambio en los nombres aparecerá en las pantallas de inicio de sesión de las aplicaciones y en las tiendas Apple IOS Y Google Play.

Bertie Thomson, portavoz de Facebook, explicó que el fundador de esta compañía y dueño de la aplicación para compartir fotos y la otra de servicio de mensajería (Zuckerberg), quiere “ser más claro sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, aunque no informaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones. 

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook realizó en toda su historia. La primera fue adquirida en 2012 por 2 mil millones de dólares y la segunda, en 2014, por 19 mil millones.

Según múltiples medios especializados, Facebook busca incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una «macroplataforma» con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que «elimine barreras» y fomente la comunicación entre unas y otras.