Inhabilitan nueve candidatos en Córdoba: Uno a la alcaldía, siete a los concejos y uno a edil

Inhabilitan nueve candidatos en Córdoba: Uno a la alcaldía, siete a los concejos y uno a edil

A través de un boletín de prensa que ya comienza a circular en las redes sociales, se conoció que la Procuraduría General de la Nación remitió al Concejo Nacional Electoral (CNE) la lista de nueve candidatos en Córdoba que resultaron inhabilitados para ocupar cargos de elección popular en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El documento señala que los aspirantes que no pueden optar a los cargos están distribuidos de la siguiente manera: uno a la alcaldía, siete a los concejos y uno a edil, quienes representan el 1,3% de la totalidad de candidatos inhabilitados en el país.

En el caso del departamento, el candidato que resultó inhabilitado fue Neider Gustavo Paternina Centeno, quien aspiraba gobernar el municipio La Apartada. Estaba inscrito por el Partido Reivindicación Étnica (PRE).

A los diferentes concejos fueron impedidos Milton José González Lozano, Partido de la U; Luis Antonio Rodríguez Berna, Partido Colombia Humana-Unión Patriótica; Isaías Antonio Demoya Álvarez, Partido Colombia Humana-Unión Patriótica; Lamberto Segundo Cogollo, Partido Colombia Renaciente; Luis Carlos Rojas, Partido Aico; Julio Bernardo Eusse Zuluaga, Partido Aico; y Teobaldo Enrique Ruiz Muñoz; partido Aico.

Entre los candidatos que aspiraban a edil solo fue inhabilitado Luis Omar Pérez Sandoval, candidato por el Partido Conservador.

Con el listado oficial emitido por la Procuraduría quedan por desterrados los rumores sobre las inhabilidades a candidatos que aspiran ganar la Gobernación de Córdoba.