Incendios forestales también han afectado más de 3 mil hectáreas de Cundinamarca

Incendios forestales también han afectado más de 3 mil hectáreas de Cundinamarca

Los incendios forestales no cesan y aparte del enorme estrago que se vive con el incendio del Amazonas, la región de Cundinamarca también se ha visto afectada  con la quema de más de 3 mil hectáreas producto de los 3274 incendios forestales que allí han ocurridos.

Guaduas, Mosquera, Nilo, Paratebueno, Guataquí, Quetame y Cáqueza son las poblaciones que más se han visto afectados por esta catástrofe, que, además, se está replicando en 22 municipios.

El comandante de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, indicó que se encuentran en máximo alistamiento para atender oportunamente las emergencias y están en un estado de  alerta máxima para evitar cualquier hecho irregular que afecte a la población.

La Estado determinó que una de las razones por las cuales se están presentando estos hechos es por la temporada seca y por los fuertes vientos que enfrenta el país. Además, se estima que la temporada seca y la emergencia se podría superar a mediados de septiembre, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).