Un lamentable hecho ocurrió la tarde de este lunes 4 de marzo en el corregimiento Las Catas perteneciente al municipio de Ayapel, cuando un incendio poco a poco consumió la vivienda de una familia, al igual que una infraestructura donde funcionaba la unidad de servicio en la que Corpoayapel, operador del ICBF, atendía a más de 50 familias víctimas de la violencia en temas relacionados con la salud y ayuda psicosocial.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, las autoridades se encuentran investigando puesto que sospechan que fue algo provocado, debido a que varias familias de las que allí se reúnen han sido amenazados luego de que el Gobierno realizará extinción de dominio y entregara la tierra a las familias campesinas que aún siguen sufriendo el rigor de la guerra en esta zona del San Jorge.

Extraoficialmente se conoció que el hecho se registró un día después de que las familias recibieran dotación de materiales médicos y elementos didácticos, los cuales eran utilizados en la atención de estas familias.

Quienes resultaron con mayor afectación fue la familia Marzola Bula, la cual es conformada por dos personas adultos, y tres niños de 11, 5 y 2 años), por ello todo el sector donde ocurrió este hecho solicitado la ayuda urgente de ropa, sábanas. Colchones y utensilios de cocina.

Lea también: Incendio forestal en Chinú consumió más de 450 hectáreas de vegetación

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.