Incautan material de guerra al frente “Virgilio Peralta Arenas” del Clan del Golfo

Incautan material de guerra al frente “Virgilio Peralta Arenas” del Clan del Golfo

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No 31 Rifles, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional y en ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizada Clan del Golfo en compañía del (CTI) de la Fiscalía, lograron la incautación de abundante material de guerra.

 

 

Las tropas ubican un depósito ilegal con material de guerra el cual contenía lo siguiente: 3.400 cartuchos cal 7.62 mm de munición eslabonada, 2.484 cartuchos cal 7.62 mm, 2.000 cartuchos cal 5.56 mm, 74 granadas de 40mm, 9 granadas de mano IM-26, 8 granadas de 81 mm y 4 equipos de campaña.

 

El hecho, que ocurrió en el corregimiento de Guarumo, zona rural del municipio de Caucasia en la región del bajo Cauca antioqueño, se produjo gracias a información de inteligencia militar, tras un planeamiento detallado.

 

Este material de guerra era perteneciente al frente “Virgilio Peralta Arenas” Clan del Golfo. Con este resultado, se afecta de manera contundente el Subsistema de recursos, aparato financiero y armado de este grupo ilegal, lo que permite evitar la realización de acciones delincuenciales y criminales.