Inauguran torneo departamental de béisbol  

Inauguran torneo departamental de béisbol  

 

El sábado 6 de agosto se dio inicio al  torneo departamental de béisbol de primera categoría, dicha competición está integrada por ocho equipos y tendrá una duración de dos meses.

 

 

 

El evento, organizado por la Liga de Béisbol de Córdoba, tuvo como compromiso inaugural el enfrentamiento entre las novenas de Sabana Nueva y Unicor, en la que  los universitarios ganaron 4 carreras por 2, en otros enfrentamientos  Las Palmas venció 5-4 a Lorica y cerrando la jornada, Caribe actual campeón venció 10- 1 a El Cocuelo,  en el estadio 18 de Junio de la Capital cordobesa.

 

 

 

El torneo incluye la participación de ocho novenas del departamento de Córdoba entre las que se encuentran San Antero, Lorica, Sabananueva, El Cocuelo, Canalete y de la ciudad de Montería, Caribe, La Palma y La Universidad de Córdoba.

 

 

 

La doctora Claudia Patricia Lorduy González estuvo presente en la inauguración de este torneo y nos contó sus expectativas  “El objetivo de este torneo básicamente es continuar con el desarrollo de los beisbolistas que salen de las categorías menores, para que de esa manera puedan seguir su desarrollo hacia los equipos semiprofesionales  y profesionales del departamento como son Gigantes y Leones», sostuvo la Presidenta de la Liga de Béisbol de Córdoba.

 

 

 

En este torneo se encuentran varios prospectos del departamento como Jordán Díaz, quien el próximo sábado será firmado por los Atlético de Oakland. También los jugadores Andy Vega, Juan Suárez, Andrés Arrieta y Elkin Sierra, quienes se encuentran en vista por los Coach de grandes ligas.

 
El día 15 de octubre finalizará este torneo y la final nacional será disputada la última semana de dicho mes en la ciudad de Cartagena, instancia a la que se clasificarán los campeón de las cuatro ligas que están participando:  Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre.