Inadmitida la demanda que buscaba despojar de su investidura a 10 concejales de Montería

Inadmitida la demanda que buscaba despojar de su investidura a 10 concejales de Montería

La demanda de pérdida de investidura contra 10 concejales de Montería fue inadmitida por el Tribunal Administrativo de Córdoba, esto, debido a que no se aportaron copias simples de los escrutinios de las elecciones para el período 2016-2019.

Esta demanda había sido presentada por el ciudadano José López Osorio ante el Tribunal quien afirma que los concejales habían cometido presuntas irregularidades al momento de elegir a la hoy suspendida secretaria del Concejo de Montería, María Angélica Usta.

Según lo expuesto, la demanda se fundamentaba en que los cabildantes estaban advertidos de posibles vicios procedimentales y aun así avalaron el proceso en el que resultó electa como secretaria general Usta.

Cabe recordar que la demanda pretendía despojar de su investidura a Emiliano Pastor Álvarez, Álvaro Cabrales, Ernesto Cáliz, Amaury Contreras, Alexander Madrid, Leonel Márquez, José Navarro, Ceyla Ramos, Liliana Yúnez y Carlos Zapata.

Sin embargo, el Tribunal concedió 10 días hábiles para hacer las respectivas correcciones y aportar los documentos necesarios o de lo contrario la pretensión será rechazada definitivamente.