Identifican a los militares fallecidos durante la demostración aérea en la Feria de las Flores en Medellín

Identifican a los militares fallecidos durante la demostración aérea en la Feria de las Flores en Medellín

Como Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lacides Mosquera, fueron identificados los dos militares que fallecieron la tarde de este domingo, 11 de agosto, al caer de un helicóptero mientras ondeaban la bandera de Colombia durante el acto que realizaban en la Feria de las Flores en Medellín.

Las víctimas que pertenecían al Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro, Antioquia, se encontraban en plena demostración aérea cuando de manera inesperada se rompió el lazo y cayeron cerca del aeropuerto Oyala Herrera.

Cuerpos de socorro acudieron al sitio de manera inmediata, pero lamentablemente los uniformados estaban sin vida.

El hecho fue grabado por algunos asistentes y en cuestión de segundo el trágico suceso fue difundido en las redes sociales, donde las personas se han mostrado impactadas con este caso.

Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la CTI, quienes trasladaron los cuerpos a Medicina Legal para el proceso reglamentario de ley.

Pronunciamientos gubernamentales

El presidente Iván Duque se pronunció por estas irreparables pérdidas y lamentó el suceso que hoy enluta a las fuerzas militares de Colombia.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también hicieron uso de sus redes sociales y lamentaron este fatídico desenlace que mantiene conmocionada a toda Colombia.