Luego de que Robert Farah señalara a la carne colombiana como la culpable del resultado positivo que sacó en una prueba antidopaje, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aumentó este martes la polémica.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, que es la entidad encargada de la sanidad agropecuaria en el país, aseguró que en el país  durante 2019 no se registró ganado con presencia de Boldenona, la sustancia hallada en la prueba de Farah.

Según Barrero, es necesario consumir “mucha cantidad de carne” para que dicho esteroide se manifieste en la sangre de una persona. “Generalmente estas sustancias tienen un efecto acumulativo, tendría que consumirse carne abundantemente para tener un nivel de trazas en la persona”, expresó la autoridad sanitaria.

Sin embargo, aceptó que no se vigila el 100 % de los sacrificios para la carne. “La vigilancia que hacemos con el Invima es matemático, no se muestra el total de sacrificios en el país”, dijo.

Ante lo ocurrido, reveló que realizarán una investigación de la carne que se comercializa en Cali con mayor vigilancia y control para obtener información que permita dar claridad al tema.

Colombia cree en su tenista

En medio de todo el asunto, en redes sociales se ha vuelto tendencia el hashtag #CreemosEnFarah y los usuarios han enviado miles de mensajes de apoyo al campeón mundial que actualmente es el primero en la clasificación de dobles de la ATP.

El primero que salió a apoyarlo fue su compañero en cancha Juan Sebastián Cabal, quien expresó que creía completamente en la inocencia de su amigo y que confía en que todo se va a esclarecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí