Huawei le responde a Google tras decisión de suspender negocios

La relación entre Google y Huawei se encuentra pendiendo de un hilo, según informa Reuters y confirma The Verge, Google ha decidido suspender los negocios con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos que están cubiertos por licencias open source.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que ofrecerá actualizaciones de seguridad y posventa a todos sus equipos después de conocerse la decisión de Google «Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria».

La marca podría seguir utilizando la base de Android (AOSP) que se puede utilizar de manera libre, pero sus próximos dispositivos tendrían que ofrecerse únicamente con su tienda de aplicaciones propia. Huawei dejaría de ofrecer el «Android de Google» en sus terminales, para pasar simplemente a ofrecer un fork de Android con sus propios servicios.

Las últimas decisiones sobre Huawei se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Dicha decisión, plasmada en una orden ejecutiva, se anticipaba que iba a perjudicar a compañías chinas como Huawei, considerada el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*