Hoy se celebra en Colombia el Día del Negociador Internacional

Hoy se celebra en Colombia el Día del Negociador Internacional

El Día del Negociador Internacional se estableció en Colombia, gracias a la Ley 556 expedida por el Congreso de la Republica, a través de la cual se reconoce las profesiones de Educación Superior que se desarrollan en el marco de las Relaciones Internacionales y afines para la acreditación de requisitos en el desempeño de empleos.

Los Negociadores Internacionales han sido de vital importancia para el desarrollo económico del país, pues gracias a su desempeño han logrado alianzas estratégicas para la apertura de nuevos mercados.

El aspirante el Programa de Negocios Internacionales en cualquier parte de Colombia, debe tener las siguientes características:

A) Interés por las diferentes culturas e idiomas.Debe ser una persona de mente abierta.

B)Debe tener visión proactiva, con una clara misión en sus resultados y objetivos.Debe contar un alto interés en los procesos de comercialización nacional e internacional.

C)Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos interculturales y multidisciplinarios.

El profesional en esta área está capacitado para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña. Domina el inglés y otras lenguas, y aplica fundamentos de administración en las áreas funcionales de empresas con estándares internacionales.

Además lidera con éxito el desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales, ejerciendo actividades profesionales relacionadas con la planeación, consultoría, dirección y toma de decisiones con visión global, atendiendo las demandas de entidades privadas y gubernamentales, que propendan por el desarrollo internacional de la región y del país.