Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año, luego de haber sido proclamado por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de reducir el consumo de tabaco en todo el mundo.

Y es que el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaco es perjudicial para todos, causa enfermedades, muertes, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales, por el aumento del gasto sanitario.

Lea también: http://www.lapiragua.co/no-se-confie-aunque-electronicos-vapeadores-y-narguiles-tambien-complican-con-la-salud/interes/

Pero es que además, en el cultivo del tabaco se usan grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causa desertificación.

En este sentido el Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «El tabaco y la salud pulmonar», cuya campaña según la OMS servirá para concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.