Hoy se celebra el Día Mundial del Beso Robado

Hoy se celebra el Día Mundial del Beso Robado

El Día Internacional del Beso Robado, es una celebración de la cual se desconoce sus orígenes. Simplemente se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.

En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele. Siempre con su consentimiento, se entiende.

El Día Internacional del Beso Robado no se debe confundir con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de Julio. Al final de cuentas el objetivo de ambas celebraciones es muy similar. Propagar amor en el mundo y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida el besar.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, el porqué de esta celebración, si se conoce que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. Esa donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

Expertos indican que un beso robado puede ser capaz de reducir el estrés, disminuir la presión arterial, quemar calorías, combate el dolor, dispara la endorfina y reduce el colesterol en la sangre.