Hoy se celebra el Día Mundial de Barbie, conoce las curiosidades del origen de la muñeca

Hoy se celebra el Día Mundial de Barbie, conoce las curiosidades del origen de la muñeca

Barbie es el nombre de una icónica muñeca para niñas que por un tiempo muy extenso, se apoderó de todo el mundo, siendo el juguete favorito de las más pequeñas de la casa y dejándolo incalculables dividendos a la empresa que las reproduce, la estadounidense Mattel.

Actualmente por el “estallido” tecnológico en la sociedad, estas muñecas han quedado un poro un lado, pues las niñas prefieren un teléfono móvil, un computador o una Tablet. Sin embargo, hay quienes mantienen la costumbre de usarlas y hoy se celebra su día.

La clásica muñeca Barbie está inspirada en una muñeca sexual para adultos. Su creadora, Ruth Handler, la vió en una vitrina de Alemania, su nombre era Bild Lilli, a partir la modificó, cambió el nombre y la puso a la venta.

Su nombre real es Bárbara Millicent, su creadora se lo puso en honor a su hija pero decidió comercializarla bajo el nombre de Barbie. El primer ejemplar de ella se vendió en el año 1959 por un costo de 3 dólares.

Ha tenido hasta un total de 50 mascotas: 21 perros, 6 gatos, un panda, una cebra, un león, una jirafa, un loro y un chimpacé, pero la primera fue un caballo.

La Barbie más vendida hasta la fecha es la ‘Barbie Totally Hair’, salió a la venta en 1992 y su larga melena y sus posibilidades de peinado hicieron de ésta todo un éxito. Además a representado en el tiempo más de 45 nacionalidades.

Hay 31 películas protagonizadas por Barbie, y desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más tres billones de sus unidades.