Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

El 4 de junio de cada año, se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, con el objetivo de mitigar este flagelo que atañe cada día más a los menores en el mundo.

Fue en agosto de 1982 cuando la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar esta fecha.

Los niños necesitan paz y protección, seguridad en todo momento. Las reglas de la guerra prohíben los ataques a escuelas u hospitales, el uso, el reclutamiento y la detención ilegal de niños y la denegación de asistencia humanitaria. Pero lo cierto es que en las guerras son los niños, los miembros más vulnerables de la sociedad, los que más sufren las consecuencias. Los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

Se necesita hacer más para proteger a los 250 millones de niños que viven en países y zonas afectadas por los conflictos, incluyendo su protección contra los ataques de extremistas violentos y la rendición de cuentas.

Con información de diainternacionalde.com