“Hoy la Economía Naranja es una realidad en nuestro país”: Duque

“Hoy la Economía Naranja es una realidad en nuestro país”: Duque

Al exponer los incentivos tributarios que entrega el Gobierno Nacional, a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), para los emprendedores en el país, el presidente Iván Duque aseguró que “hoy la Economía Naranja es una realidad” en Colombia.

“Hoy la Economía Naranja es una realidad en nuestro país, con fondos, con Ley, con Consejo, con Viceministerio, con mecanismos de acompañamiento”, señaló el Mandatario al participar en el acto de premiación del ‘Famiempresario Interactuar del Año 2019’, que se realizó en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, de Medellín.

Resaltó que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, este año más del 40% de las empresas que se han creado están en el sector de industrias creativas.

“Eso muestra que los jóvenes se están conectando. Y lo que yo quiero es que podamos hacer que a todas las empresas que están entrando también a este sector (industrias creativas), les podamos incluir todo ese paquete de servicios que va desde el financiamiento hasta la mentoría y el acompañamiento”, dijo.

Reiteró, además, que el Gobierno Nacional está comprometido con los emprendedores del país.

“Cuando nosotros pusimos en marcha la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento), nos pusimos varias tareas. Una de ellas fue crear el Régimen Simple, que hoy existe, y que permite diferenciar las cargas de impuestos según el tamaño de las empresas; y por eso puede empezar desde el 1.1% hasta el máximo del 9% durante esa primera etapa de desarrollo empresarial. Eso no lo tiene ningún país de América Latina”, afirmó el Jefe de Estado.  

Dicha Ley también permite la deducción en el impuesto de renta de los gastos en IVA (impuesto al valor agregado) de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio (ICA). Así mismo, que durante los primeros 7 años tengan cero impuesto de renta las empresas que están en los sectores creativos y en los sectores tecnológicos.