Hoy inicia la nueva  Jornada Nacional de Vacunación

Hoy inicia la nueva Jornada Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud realizará la versión 17 de la Semana de Vacunación de Las Américas este 27 de abril a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, para mantener los esquemas de vacunación en el país por encima del 95% de la población, además habilitarán los 4.000 puntos de aplicación de la dosis.

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe arrojó la invitación expresando que “la invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los cuatro mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello”.

El objetivo del Ministerio es inmunizar a más de 336.000 niños menores de 6 años de edad, contra 26 enfermedades altamente transmisibles, como la hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.