Hoy, hace seis años partió nuestro centurión de la noche el gran Joe Arroyo

Hoy, hace seis años partió nuestro centurión de la noche el gran Joe Arroyo

Por motivo de los seis años de la muerte del gran Joe Arroyo, a partir de las 3:00 de la tarde de hoy, se realizará un homenaje al artista. A esa hora, habrá lo que se ha denominado ‘La toma musical’ de Joe.

El homenaje será en el barrio Nariño donde amigos y vecinos se reunirán y escuchando sus canciones, relatarán experiencias relacionadas con la vida del cantante, quién nació en ese sector de Cartagena.

A las 6:00 de la tarde, se hará una ofrenda floral en la Plaza Joe Arroyo, evento que será amenizado por la orquesta Guitarras de Cartagena.

El homenaje seguirá hasta el día de mañana con el conversatorio “Álvaro José, su vida y obra musical” el cual será presidido por Chelito de Castro y Mary Luz Alonso, la viuda del Joe.

También se presentará una muestra del documental inédito: “El Nene, el hermanito de Joe”. Y, finalmente, artistas cartageneros como Víctor ‘El Nene’ del Real, Rolando Altamar, Rafael Oyaga, ‘El Chombo’, Toño Molina, Michi Sarmiento, Guachi Meléndez y Boris García, también estarán presentes en el homenaje al ídolo cartagenero.

El gran Joe Arroyo es recordado como uno de los artistas más ilustres de Caribe, su música es insigne dentro de los género tropical y salsa.

Su obra musical estuvo marcada por sus vivencias de pobreza, marginalidad y desamores, así mismo se logra establecer en sus canciones, una cercanía con el entorno de Cartagena y Barranquilla, las dos ciudades en las que vivió.

Éxitos como “La Rebelión”, “Centurión de la Noche”, “La Noche”, “Te quiero más”, “Mi Mary”, “En Barranquilla me quedo”, “Ella y Tu”, “Tal para cual”, entre otros continúan animando las celebraciones y festividades de Colombia.

El “Joe” también es recordado por ser uno de los artistas carnavaleros más influyentes, dentro de sus composiciones para las festividades de Cartagena y Barranquilla se encuentran “Mosaico de la Chula”, “El Palito de Carnaval”, “El Torito”, “Mara Paola” y “Fundillo Loco”, “Homenaje a Irene Martínez”, “Cantinero”, entre otros.