Hoy, hace 14 años, el vallenato se quedó sin uno de sus grandes exponentes: Kaleth Morales

Hoy, hace 14 años, el vallenato se quedó sin uno de sus grandes exponentes: Kaleth Morales

Hubiera podido ser médico, porque así lo quería su padre, pero la vida, el destino o sus propios sueños  lo enrumbaron por otro camino, un camino que lo llevó a la grandeza y a la cima de la fama.

Kaleth Morales se metió en el corazón de los colombianos con su talento nato para el vallenato, que no le vino de casualidad, ya que era hijo del gran Miguel Morales, quien formó parte de `Los Diablitos´.

El `Rey de la nueva ola´, como se le decía en aquel entonces al joven,  se abrió paso entre muchos artistas del género gracias a temas como `Mis cinco sentidos´, `Todo de cabeza´, `La hora de la verdad´, `Siete palabras´, `De millón a cero´, temas que aún después de 14 años sus seguidores no olvidan.

Pero fue `Vivo en el Limbo´ el tema con el que hizo historia. “Te veo y me siento como aquel que esta muriendo de la dicha, porque tiene al lado a la mujer que ama”… Toda Colombia la cantaba y parecía que su futuro sería prometedor y su carrera exitosa.

Sin embargo, el 23 de agosto de 2005 tras  salir de un concierto que daba en la ciudad amurallada de Cartagena partió con su hermano Keyner en una camioneta por la vía que comunica a Cartagena con Valledupar, en el municipio de Plato (Magdalena), cuando Kaleth perdió el control del vehículo aparentemente por un hueco en la vía y terminaron volcados. 

Ambos jóvenes quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Plato. De allí, el artista fue remitido al Hospital de Bocagrande en Cartagena, a donde llegó en estado de coma y al día siguiente, el 24 de agosto, murió. Su hermano duró en coma varios días, pero logró recuperarse de las graves heridas.

Pero su legado quedó para nosotros y vivirá por siempre, por eso acá compartimos algunos de sus temas más famosos.