Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial, el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con el objetivo de sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Desde hace 49 años, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) conmemora, el 17 de mayo de cada año, el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones. Este es un organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Las Telecomunicaciones, son toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

Con información de Agencias.