Hoy es Día Internacional del Gato, una fecha para mimar a estos pequeños felinos

Los gatos son unas de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo por su elegancia e independencia. Son tan queridas estas mascotas que celebran su día tres veces en el año.

Hoy, 8 de agosto es uno de esos días y se conmemora desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Otro día

Curiosamente, también se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Y además se conmemora el 20 de febrero, fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en 2009.

Socks recibía más de 100 mil cartas de fans al año, que eran puntualmente contestadas por un equipo de voluntarios acompañando como firma la huella impresa de su gato.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*