Hoy 11 colombianos dicen presente en la Vuelta a España 2019

Hoy 11 colombianos dicen presente en la Vuelta a España 2019

Este sábado 24 de agosto dará comienzo ‘La Vuelta a España 2019’, una competición de ciclismo que consta de 21 etapas y que cubre una distancia total de 3.272,2 kilómetros.

Las 21 etapas están repartidas en 23 días de competición: Seis etapas planas, cuatro etapas de la colina, nueve etapas de montaña, una etapa individual de contrarreloj, una etapa de contrarreloj por equipos y dos días de descanso (lunes 2 y martes 10 de septiembre).

La organización presenta el recorrido más equilibrado de los últimos años, con alicientes diarios. La primera crono, corta, dará a conocer el primer líder en una carrera sin favorito definido. La segunda ya tiene un perfil turístico y de media montaña entre Benidorm y Calpe. Los velocistas tendrán especial protagonismo en Valencia.

Tendrán opciones en Alicante y El Puig. En la quinta jornada se abre un tríptico interesante con finales en alto entre Teruel y Castellón. Con la llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre, cima inédita de 11 kms al 7,4%, se esperan las primeras diferencias entre los favoritos, que volverán a verse las caras en las siguientes metas de Ares de Maestrat y Mas de la Costa, una jornada exigente con 5 puertos.

Colombia

Nuestro país tendrá 11 ciclistas en la carrera española, la última de las tres grandes de la temporada, que comienza con una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros.

Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Cayetano Sarmiento, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Darwin Atapuma forman parte del contingente colombiano que busca coronarse en la Vuelta.