Hombre llevaba cuatro años violando a sus propias hijas y estas lo permitían para proteger a sus hermanos

Hombre llevaba cuatro años violando a sus propias hijas y estas lo permitían para proteger a sus hermanos

Un caso aberrante de abuso sexual propiciado por un padre contra sus propias hijas, se conoció durante las últimas horas. Se trata de un hecho ocurrido en lo localidad de Piedecuesta-Bucaramanga, en donde un hombre llevaba cuatro años accediendo carnalmente a sus cuatro hijas de 10, 12, 15 y 17, quienes aseguraron a autoridades locales que lo permitían para proteger a sus hermanos menores de 2, 5 y 8 años, también hijos del presunto violador.

La información fue confirmada por la comisaria de familia de Piedecuesta, Leticia Tirado Ariza, quien explicó que esto se venía suscitando en un asentamiento de un sector conocido como Guatiguará, desde donde el ICBF recibió una llamada anónima que alertó sobre la situación, por lo que acto seguido llegó al sitio la Policía y ejecutó el procedimiento pertinente.

“Nos llegó un oficio del ICBF y con la Policía procedimos a retirar de ese hogar a un total de siete menores de edad: seis niñas y un niño (todos hijos biológicos del señalado violador)”, dijo Tirado Ariza a Vanguardia. “Cuatro de estas menores de edad, de 10, 12, 15 y 17 años, manifestaron en entrevistas que su padre las venía accediendo carnalmente”, puntualizó Tirado.

Las niñas, según afirmó la vocera, fueron llevadas a inspección por parte del Instituto de Medicina legal, cuyos peritos determinaron que efectivamente habían sido accedidas carnalmente.

Por este hecho se investiga tanto al sujeto señalado, como a la madre de las víctimas, quien aparentemente tenía pleno conocimiento de lo que ocurría. Entre tanto se adelanta el proceso los menores quedaron bajo el cuidado del Estado y de una tía materna.