Históricamente el OCAD aprobó recursos por más de $160 millones para ciencia, tecnología e innovación

Una aprobación histórica de más de 160 mil millones de pesos realizó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), del Sistema General de Regalías (SGR) para proyectos de ciencia, tecnología e innovación y para Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario.

Durante la sesión número 66 del OCAD, también se aprobaron 275 cupos para Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario con alcance territorial en universidades públicas y privadas, por más de 64 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 61.700 millones provienen del FCTeI, y 2.556 millones son recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

Con esta aprobación se honran los acuerdos de la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública y se continúan materializando las convocatorias abiertas, públicas y competitivas.

Así mismo, se aprobaron ocho proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de 106 mil millones de pesos, de los cuales 98.600 millones son del FCTeI y más de 7.400 millones son recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*