“Hice una promesa a mi hermano que está en el cielo”: Mercedes Pérez logró la quinta medalla de oro para Colombia en los Panamericanos

Este lunes la pesista colombiana Mercedes Pérez, se hizo con la quinta medalla de oro para Colombia, en la categoría de 64 kilogramos, de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Pero este no fue el único logro, sino que la samaria de 31 años, rompió un récord al levantar 235 kg:  105 kg en el primer intento y 130 kg en el segundo. 

Al respecto el Comité Olímpico de Colombia celebró a través de su cuenta en donde trinó lo siguiente: “¡Gracias guerrera! Mercedes Pérez logró la primera medalla dorada del día en levantamiento de pesas, categoría 64kg mujeres en #Lima2019, la atleta levantó un total de 235 kg e impone nuevo récord panamericano ¡Seguimos sumando🙌!#ColombiaEnLima #OroEnLima”. 

Ella por supuesto que también se mostró muy complacida y agradecida con el resultado de su participación, no sólo por darle al país la quinta presea dorada, sino también por haber superado su propia marca de 232 kg, la cual logró el 5 de noviembre de 2018 durante el Campeonato Mundial de halterofilia, disputado en Ashgabat (Turkmenistán).

“Hice una promesa a mi hermano, que está en el cielo, y es por eso que me esfuerzo aún más para que él se sienta orgulloso”, expresó la atleta, no sin antes asegurar que se caracteriza por ser “como una leona que acecha a su presa: la barra”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*