Hermanas Mahuad a juicio tras negarse a firmar acuerdo con la Fiscalía

Hermanas Mahuad a juicio tras negarse a firmar acuerdo con la Fiscalía

Este martes 19 de febrero se conoció que tanto Sabrina como Michell Mahuad, se irán a juicio como parte del proceso judicial que se le sigue por su presunta vinculación en los delitos de secuestro simple y tortura, los cuales dejaron como víctima, a la joven María Camila Mejía, en hechos ocurridos el 8 de junio de 2016.

A este punto se habría llegado luego de que ambas se negaran a firmar acuerdos con la Fiscalía ni conciliación con la víctima, asegurando no ser necesario ya que según indican esperan tumbar las “graves imputaciones” en su contra, con los argumentos que antepondrá su defensa y con los que esperan “brille toda la verdad”.

Se supo que el pase a juicio también aplicaría para Crisotemis Mahuad, tía de las antes mencionadas, quien también está vinculada en los hechos contra Mejía, y trascendió además que la audiencia que se realizaría el pasado lunes 18 de marzo, se hará la próxima semana.

Es de recordar que las hermanas Mahuad recibieron en septiembre de 2016 el beneficio de detención domiciliaria, dado que un Juez acogió la solicitud presentada por su entonces abogado, Eduardo Flórez, quien argumentó que son madres solteras y que sus hijos dependen de ellas, y además alegó que Michell tuvo un aborto espontáneo debido al estrés que manejaba en la cárcel.

La víctima, María Camila Mejía, las señala de haberla llevado hasta las afueras de Montería, de donde presuntamente la golpearon, la quemaron con cigarrillos y le cortaron el cabello.