Todo ciudadano extranjero que habite en Colombia, y que sea mayor de 18 años, tenga cédula de extranjería como residente, acredite cinco años ininterrumpidos en el país, tiene plazo hasta el próximo 27 de agosto, para inscribirse en la Registraduría Nacional del Estado Civil y poder votar en las elecciones regionales de octubre de este año. 

Así lo hizo saber la Registraduría junto al departamento de Migración Colombia, a través de un comunicado en el que se explica que el estimado de extranjeros que podría votar si cumplen los requisitos, ronda la cifra de los 21.000. 

En dicho comunicado se pone de manifiesto que la inscripción se puede hacer tanto en la Registraduría, como en los puntos habilitados en centros comerciales, y se aclara que ninguna cédula de extranjería emitida por el DAS, se encuentra vigente, y que tampoco serán admitidas las cédulas de extranjería que estén vencidas. 

Tampoco será permitida la inscripción de ciudadanos de porten el Permiso Especial de Permanencia (PEP), y quienes logren registrarse solo podrán sufragar para elegir alcaldes, concejales e integrantes de Juntas Administradoras Locales (JAL). 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.