¡Hasta 2023! Fifa renovó la presidencia del suizo Gianni Infantino

¡Hasta 2023! Fifa renovó la presidencia del suizo Gianni Infantino

El cargo como presidente de la Fifa que desde febrero de 2016 ostenta el suizo Gianni Infantino, fue renovado este miércoles hasta el año 2023, durante el N° 69 Congreso de esta organización, siendo él el único aspirante al puesto, por lo que Consejo lo aprobó por aclamación.

«Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando», puntualizó Infantino tras conocer la decisión, no sin antes agregar su conformidad con que la organización haya dejado “tóxica, casi criminal para erigirse en un ejemplo de transparencia”.

Entre los compromisos que asumió destacan el de ahondar en el rol social de la Fifa, invertir en educación, aprovechar el impulso del Mundial de Fútbol femenino y reformar el sistema de traspasos, para que lo refirió es necesario una “revolución al respecto” y destacó que «Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol».

Al finalizar su discurso expresó: «Viva el fútbol y viva la Fifa. «Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo».