“Haremos de la cultura el vehículo para la igualdad de las mujeres de Colombia”: MinCultura

“Haremos de la cultura el vehículo para la igualdad de las mujeres de Colombia”: MinCultura

Durante su visita semanal al territorio que esta semana incluyó Cartagena, Buenaventura y Cali, y además en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, participó en actividades en las que exaltó el papel de la cultura, el arte, el patrimonio y el emprendimiento en la construcción de un país con equidad e igualdad para las mujeres.

«Como mujer afro y de territorio, convoco a todas las mujeres a sumarse al pacto nacional por la equidad para que su trabajo en las regiones sea reconocido y el impacto se multiplique por todo el país. Nosotras debemos ser las protagonistas y veedoras de la construcción de la Colombia del siglo XXI», aseguró la Ministra de Cultura.

En su paso por su ciudad natal, la funcionaria participó de un encuentro con mujeres emprendedoras a las que conminó a empoderarse y participar a través de sus profesiones, creaciones y oficios. También socializó las acciones que adelanta el Ministerio de Cultura para aportar al pacto por la igualdad de las mujeres que está consignado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Vásquez habló también de las becas disponibles para mujeres que se sumen al desarrollo de un proyecto de formato de no ficción para televisión. Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de historias de mujeres contadas por mujeres, mediante el apoyo a creadoras y a equipos de realizadoras, guionistas y productoras, “para que desarrollen propuestas con enfoque de género y que promuevan la equidad y la no violencia”.

Con estas becas se otorgarán 4 estímulos de $42.000.000 cada uno, a proyectos desarrollados por equipos de realización conformados por mujeres (como mínimo directora, productora y guionista). Las propuestas deben abordar temas asociados a la cultura, la memoria, la diversidad, el papel de la mujer en sus territorios, su identidad, entre otros, la fecha límite para entregar las propuestas es el 29 de marzo de 2019.

Lea también: Las mujeres del sector estatal firmaron el Pacto por la garantía de sus derechos en el Estado Colombiano