Hallaron restos de las personas que iban a bordo del avión siniestrado en Chile

Lugo de un poco más de 48 horas de intensa búsqueda, los organismos de seguridad de Chile hallaron restos de las personas que se encontraban en el avión militar que desapareció en Chile cuando viajaba a Antártida.

La información fue confirmada por José Fernández, intendente de la región de Magallanes, pese a que en una primera instancia la Fuerza Aérea Chilena (FACH) se habría negado a confirmar esta versión que posteriormente fue avalada, reportaron medios internacionales.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas.

Lea también: http://www.lapiragua.co/desaparecio-avion-en-chile-con-38-pasajeros-los-declararon-siniestrado/internacional/

Los cuerpos sin vida y partes de la aeronave Hércules C-130 30 km fueron localizados al sur de la posición del último contacto del avión que perdió comunicación radial a las 18H13 (21H13 GMT) del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

Hasta el momento las operaciones de búsquedas continúan. Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos participan en la operación con un total de 285 efectivos de la FACH, 286 de la marina chilena y 69 extranjeros.

Como se recordará, el avión despegó el pasado lunes con 38 personas a bordo desde el aeropuerto de Punta Arena con destino a la base Eduardo Freu en la Antártida, donde no pudo aterrizar. Las causas del siniestro aún son materia de investigación.

Se espera que en las próximas horas identifique a las víctimas mortales de este fatal suceso que tiene conmocionado a la comunidad internacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*