Hallan celulares, armas y medio millón de pesos durante toma de Las Mercedes

Hallan celulares, armas y medio millón de pesos durante toma de Las Mercedes

La toma de la cárcel nacional Las Mercedes, en Montería, por parte de la Policía de Córdoba con apoyo del Gaula permitió el hallazgo de 34 armas blancas, cuatro celulares, más de 26 gramos de estupefacientes y 500 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la Policía, los equipos celulares y 11 tarjetas SIM también encontradas son empleados por los reos para cometer extorsión desde el interior del recinto.

Asimismo, las autoridades determinaron que de Las Mercedes salen llamadas extorsivas pero en una nueva modalidad, no para exigir dinero sino artículos de difícil acceso como uniformes de la fuerza pública, municiones y hasta medicamentos.

Además, identificaron que se exigen también a través de estas llamadas viáticos para transportar bandas delincuenciales.

La intervención se realiza luego de que labores de inteligencia establecieran el actuar delincuencial de algunos internos desde este establecimiento carcelario. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.