Hackers roban datos de usuarios en WhatsApp

Hackers roban datos de usuarios en WhatsApp

WhatsApp anunció haber detectado una debilidad en su sistema, que le permitió a los hacker instalar un software que accedía a la información de usuarios de la aplicación.

La compañía como medida de protección le pidió a los más de 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación a su última versión y poder tener al día el sistema operativo del dispositivo.

Hasta el momento la compañía no ha podido precisar el número de usuarios afectados, pero señaló que las víctimas fueron atacadas específicamente, lo que significa que el hackeo no fue un asalto de gran escala.

Las investigaciones señalan que Spyware es similar a la tecnología desarrollada NSO Grop, una empresa de ciberseguridad israelí, lo que la convierte en la principal sospechosa del ataque.

El programa espía se instalaba luego de que los usuarios recibirán una llamada por WhatsApp, así la persona no contestara. En varios casos, después  de recibir la llamada, el registro se borraba, por lo que el usuario afectado no tendría sospechas.

Los sistemas operativos afectados fueron los iOS de Apple y los Android de Google.

Para actualizar WhatsApp en Android, hay que ingresar a la  Play Storey en la parte del ‘menú’, en la sección de ‘mis apps y juegos’ ver si nos da la opción de actualizar la app de mensajería instantánea y seleccionarla.

En cuanto a iOs,  es lo mismo pero accediendo a la App Store, y con  Windows Phone, abrir la aplicación de ‘Tienda’, y en el menú donde están guardadas las aplicaciones descargadas, actualizarla.