Habría posibles anormalidades en la contratación del metro de Bogotá

Habría posibles anormalidades en la contratación del metro de Bogotá

La Contraloría Distrital advierte de 45 posibles irregularidades que tendría la contratación del metro de Bogotá, encontraron procesos fiscales y administrativos relacionados con sobrecostos y deficiencias en los contratos.

De acuerdo con Blu Radio, el ente de control dio a conocer un documento con todas las fallas posibles que podría tener o está tendiendo este proyecto, “deficiencias en la supervisión y control de la mayoría de los contratos de la muestra”.

“Presentaron hallazgos administrativos con presuntas incidencias disciplinarias, fiscales y penales” así lo afirmó El Espectador.

Además, el mismo diario aseguró que existe “ineficacia en el uso de los recursos económicos, por no haber usado todo el presupuesto y, en consecuencia, no se alcanzó el cumplimiento de las metas” y también hubo “deficiencias en el proceso de formulación y ejecución, por la inadecuada planeación al modificar los montos asignados a varias metas del proyecto evaluado”.

Recordemos que la denuncia sobre las fallas del proceso fue hecha por el candidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris, junto con el senador Gustavo Petro en una rueda de prensa.