Habitantes de El Bagre Antioquia marcharon por la vida

Habitantes de El Bagre Antioquia marcharon por la vida

Este miércoles 15 de mayo, habitantes del municipio de El Bagre- Antioquia, marcharon con el fin de exigir respeto por la vida y para que se haga justicia por el asesinato en días pasados del médico Cristian Camilo Julio.

La movilización dio inicio en la Alcaldía del municipio, donde transitaron por las principales calles de la localidad y culminó en el polideportivo, donde se llevó a cabo una ceremonia, allí se conmemoraron las víctimas de la violencia en esta zona del bajo Cauca. Por esta razón, uno de los organizadores de la marcha manifestó que la comunidad de El Bagre se encuentra cansada de ser denigrada por los hechos violentos, así mismo, hizo un llamado de atención al Estado para que esta comunidad no permanezca en el olvido. «La idea con esta movilización es mostrarle a Colombia que, aunque en El Bagre vivimos la violencia, no somos violentos y lo rechazamos rotundamente, diariamente vivimos muertes, desapariciones de niños, reclutamiento de menores, casi a diario. Vivimos una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos y ya estamos cansados», señaló.

Por su parte, el alcalde de este municipio, afirmó que esta marcha se llevó a cabo para respetar el derecho a la vida y toda la comunidad alzó su voz para rechazar los actos criminales y el respeto por los derechos humanos, «como pueblo nos hemos levantado a rechazar todos los hechos violentos en nuestro municipio, exigimos el respeto por el derecho a la vida. Hemos vivido un atropello contra todos los gremios en el municipio». Manifestó.

Por esta misma razón, se está a la expectativa de que en horas de la tarde de este mismo miércoles se realicen plantones con distintos gremios de la salud en diferentes centros asistenciales en la ciudad de Medellín.