Grupo dancístico ‘Adagio’ prepara el primer concurso de porrismo en Montería

Grupo dancístico ‘Adagio’ prepara el primer concurso de porrismo en Montería

El Grupo Dancístico ‘Adagio’ reveló en primicia para Diario La Piragua, que tanto su directiva, como profesores e integrantes, se encuentran preparando el primer concurso de porrismo de Montería, en aras de impulsar el baile y el arte en la ciudad. 

Este organización de danza visitó las instalaciones de este medio, para dar a conocer el evento, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha precisado, pero también para promocionar su trabajo y proyectos a futuro. Se trata de un grupo conformado hace tres años, nacido de la unión de varias escuelas de baile, con el objetivo de crear el colectivo de bailarines más grande de la capital de Córdoba, para exportar así el talento local, no solo a nivel nacional sino también internacional. 

Actualmente ‘Adagio’ está integrado por 30 bailarines, con edades comprendidas entre los 14 y los 28 años, quienes en presentaciones, escenifican un show llamativo de cerca de dos horas de duración, en el que se exponen más de siete géneros musicales y coloridos y llamativos vestuarios. 

El grupo hace dos eventos por año, en los que además de exhibir sus números, hacen una especie de recluta de aficionados con el mayor talento para que hagan parte de la academia, además tienen dentro de sus proyectos, la posibilidad de crear una fundación que sirva como escenario para dictar clases de baile a niños desde los 0 años y sin edad tope limitada. 

Los próximos 24 y 31 de agosto, el Grupo Dancístico Adagio protagonizará un espectáculo de baile totalmente gratuito, en las instalaciones del C.C Nuestro Montería, a cuyo término se realizará una Master Class, para reclutar talentos. 

Sus sitio de encuentro para ensayos es el Colegio Cecilia de Lleras, ubicado entre el barrio La Granja yl Buenavista, los días lunes, miércoles y viernes.